Comunicaciones 2

Presentación de comunicaciones durante el Congreso

Respecto a las presentaciones de los trabajos, les agradeceríamos que atendieran a las siguientes indicaciones:

  • Se recomienda estar en la sala 15 minutos antes del inicio de la sesión, para poder ponerse en contacto con el personal de la organización y preparar su presentación.
  • Cada autor dispondrá de un total de 15 minutos divididos en 12 minutos para realizar su presentación, seguidos de 3 minutos para que los asistentes puedan formular sus preguntas.
  • Cada sala dispondrá de un ordenador con Adobe Reader para archivos PDF y Microsoft Office para archivos Powerpoint, junto con un cañón de proyección. Cualquier otra necesidad deberá ser consultada con anterioridad a la celebración del Simposium al Comité Organizador (secretaria@ursisevilla2019.es).
  • El cañón de proyección de las salas emplea un formato Estándar (4:3), por lo que se recomienda tenerlo en cuenta al preparar las presentaciones.

Es importante que cada autor siga estas recomendaciones para que no se vea afectada la programación del Congreso.

Instrucciones para el envío de trabajos

El Comité URSI 2019 invita a todos aquellos autores que deseen participar, a que contribuyan con sus comunicaciones describiendo nuevos trabajos de investigación o de desarrollo tecnológico en las áreas temáticas asociadas al Simposium.

El Comité URSI 2019 pone a disposición de los autores unas plantillas MS-Word y LaTeX con el fin de facilitar la preparación del trabajo. En los siguientes ficheros encontrará las plantillas así como un ejemplo de impresión en pdf para su visualización.

Los trabajos enviados deben cumplir las siguientes indicaciones:

  • Hacer uso de las plantillas para el envío de trabajos, así como seguir las instrucciones que se indican en dichas plantillas.
  • Los trabajos deben tener una extensión máxima de 4 páginas.
  • La resolución mínima en las figuras y gráficas será de 300 ppp (puntos por pulgada), y la máxima de 600 ppp (recomendable para obtener impresiones de alta calidad a partir de las actas en formato electrónico). Se recomienda mantener las gráficas en color, siempre que sea posible.
  • Los artículos serán enviados en formato PDF y deben tener un tamaño máximo de 5 MB.

Aquellos autores que deseen optar al Premio Jóvenes Científicos URSI 2019 (ver bases) deberán enviar el trabajo completo en inglés. La plantilla LaTeX proporcionada por el Comité URSI 2019 dispone de indicaciones de estilo para castellano e inglés. Los congresistas con la inscripción de estudiante sólo pueden presentar un artículo. Los congresistas con inscripción senior pueden registrar un artículo adicional abonando la tarifa correspondiente.

Si tiene alguna dificultad no dude en ponerse en contacto con nosotros en secretaria@ursisevilla2019.es

 

Premio Jóvenes Científicos URSI 2019

La Unión Científica Internacional de Radio (URSI) concede dos Premios para Jóvenes Científicos a los dos mejores artículos presentado en el Simposium y cuatro Accésit (está previsto que los premios sean entregados durante la cena de gala URSI 2019).

Condiciones para optar al premio:

Según lo acordado en la asamblea URSI celebrada en Leganés (7 de septiembre 2011), aquellos autores que deseen optar al Premio Jóvenes Científicos URSI 2019 deberán enviar el trabajo completo en inglés.

  • Ser menor de 35 años a fecha de 30 de septiembre de 2019.
  • Ser el primer autor de un trabajo aceptado en el Simposium.
  • El candidato al premio deberá exponer el trabajo en el Simposium.
  • Solicitar la participación siguiendo las instrucciones correspondientes al envío de trabajos.

El jurado encargado de evaluar y seleccionar los artículos premiados estará compuesto por un comité internacional de expertos.

La selección de los artículos premiados tendrá en cuenta la evaluación recibida por los artículos durante el proceso de revisión del congreso (25% de la puntuación total), la evaluación realizada por el comité internacional de expertos (50% de la puntuación total), y la evaluación recibida por la presentación del artículo en el congreso (25% de la puntuación total).

Asimismo, según lo acordado en la asamblea URSI celebrada en Pamplona (2 de septiembre 2015), se valorará que los trabajos cuenten con un número reducido de autores.