Programa Social

PROGRAMA SOCIAL

MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE 2019, DE 19:30  A 23:00.

 

Visita Reales Alcazares de Sevilla y Cóctel de Bienvenida en el Rectorado de la Universidad de Sevilla

Entre todos los edificios históricos que Sevilla atesora resaltan, seguramente, tres construcciones que no te puedes perder de ningún modo. Un conjunto que, junto al Archivo de Indias, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: El Real Alcázar, la Giralda y la Catedral.

Durante el congreso, tenemos planificada una visita privada a los Reales Alcázares de Sevilla.

A escasos metros de la Catedral, un palacio de palacios, un conjunto único en el mundo.

Desde la Alta Edad Media este recinto amurallado ha servido de residencia para reyes de diferentes épocas, dejando en cada caso su legado arquitectónico. E incluso hoy es residencia oficial en Sevilla de los Reyes de España, lo que convierte a este espacio fortificado en el palacio real en activo más antiguo de Europa.

La proliferación de detalles increíbles, la historia que se respira en cada sala, sus jardines de ensueño… todo ello hace de este conjunto palaciego una ciudadela casi irreal que te evade del tiempo presente.

El mundo del cine en múltiples ocasiones, o series como Juego de Tronos, ya se han rendido a sus encantos.

Para finalizar la jornada, tenemos previsto disfrutar un coctel de bienvenida en la Universidad de Sevilla 

El edificio donde se encuentra la sede del Rectorado y las Facultades de Filología y Geografía e Historia, es uno de los más nobles de la universidad española, al mismo tiempo que fue en su origen una de las construcciones industriales más importantes de las que se erigieron en Europa durante el siglo XVIII. Ocupa un enorme rectángulo de 185×147 m, el segundo mayor de España después de El Escorial. En su construcción se aprecian influencias renacentistas, barrocas y neoclásicas.

Como elementos más singulares del edificio deben destacarse la portada principal coronada por la monumental estatua de la Fama, cuyo esquema compositivo y ornamental es notablemente barroco, sus dos patios centrales, la monumental doble escalera que da acceso al Paraninfo; y en los exteriores la Capilla Universitaria y el edificio de la antigua cárcel, actualmente sede del departamento de Historia Moderna, el foso y los muros que rodean todo el recinto y la verja de la fachada principal.

En su interior alberga una gran parte de las obras de arte más significativas que atesora la Universidad de Sevilla.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE 2019, DE 18:15  A 24:00.

 

Visita a la Plaza de España, Museo Arqueológico de Sevilla, Paseo en Barco por el Río Guadalquivir y Cena del congreso en el Restaurante Abades Triana

La plaza de España, se encuentra en pleno corazón del Parque de María Luisa. Es el parque más famoso de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. Antiguamente eran jardines privados del Palacio de San Telmo, y fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón (duquesa de Montpensier a la ciudad.

La plaza de España fue  realizada para la Exposición Iberoamericana de 1929, ), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Su superficie total es de 50 000 m² cuadrados aproximadamente, de los que 19 000 están edificados y los 31 000 restantes son espacio libre, está bordeada por un canal que recorre 515 m y es atravesado por cuatro puentes

Desde ahí, iremos dando un paseo por el Parque hasta la otra gran plaza también construida para la exposición del 1929, La plaza de América, donde se encuentra el Museo Arqueológico de Sevilla.  Para finalizar esta parte de la tarde, lo haremos adentrándonos en el museo, lo cual nos ayudara a conocer mejor la historia de la ciudad de Sevilla.

Os invitamos a descubrir el río Guadalquivir: río grande y milenario, romántico y legendario, rió de los conquistadores de América, el único rió navegable de España.

Una hora de navegación visitando la Sevilla clásica y la Sevilla moderna, ampliamente comentada

Desde la cubierta, se podrá ver la Plaza de toros, los puentes antiguos, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la exposición iberoamericana del 29, las torres de la plaza de España, conventos y monasterios. Monasterio de Santa Maria de las cuevas, donde colon planifico su viaje descubridor, los puentes nuevos para la Expo y mucho mas…

Para finalizar la jornada el comité organizador le le invita a disfrutar de la cena del congreso en el Restaurante Abades Triana.

Su espectacular ventana panorámica del salón, lo convierte en el enclave perfecto y contemplar la Torre del Oro, la Giralda y la Maestranza.